Womenteck participa en la semana “Innovación para jóvenes: habilidades digitales

La oferta, de cinco talleres, lo han dado a conocer los directores generales de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros, y del Educación, Miguel Ángel Fernández, quienes han señalado que con estos talleres “se busca estimular la capacidad de innovación, de creatividad y de indagación de nuestros jóvenes, potenciando su talento innovador”.

Para ello los talleres utilizarán una metodología eminentemente práctica, basada en la gestión por proyectos y el aprender haciendo.Esta actuación formativa se enmarca en el V Plan Riojano de I+D+I 2017-2020 así como en los objetivos de la Agenda Digital de La Rioja.

El programa consta de cinco talleres, que se celebrarán de 9,30 a 14 horas de lunes a viernes, con la participación de 15 jóvenes cada uno. En este punto, Herreros ha apuntado que había 143 solicitudes para 80 plazas, lo que da cuenta “del interés de los jóvenes por este tipo de iniciativas”, siendo los talleres de 3D los que mayor interés han despertado.

Todos los días, de lunes a viernes, comenzará la jornada con una charla en el salón de actos del centro que versará sobre distintos temas de interés:

  • Lunes: “Diseña tu producto” Imparte: Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR)
  • Martes: “Cómo gestionar tu proyecto” Imparte: Asociación de Profesionales de la Gestión de Proyectos (APGP)
  • Miércoles: “Identidad Digital” Imparte: Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja (Women Teck)
  • Jueves: “Seguridad informática” Imparte: Gobierno de La Rioja (Agenda Digital)
  • Viernes: “Navega, busca y filtra la información” Imparte: Asociación prensa de La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *