WOMEN TECHMAKER EN LA RIOJA PARA DAR A CONOCER A LAS MUJERES RIOJANAS ESPECIALISTAS EN TECNOLOGÍA

.- El encuentro, liderado por Google, con la participación de Womenteck para promover el talento femenino y el interés por la tecnología y las áreas digitales entre las jóvenes

.- El acto se celebrará el próximo viernes, 22 de abril, en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Logroño, 20 de abril de 2016.- El próximo viernes, 22 de abril, se celebra en el Centro Tecnológico de La Rioja la primera edición de Women Techmaker La Rioja, un evento liderado por Google y organizado por la asociación Womenteck para dar a conocer a mujeres especialistas en el campo de la informática y de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El objetivo de este encuentro es incrementar la visibilidad de la mujer en el ámbito tecnológico para promover el talento femenino y el interés por la tecnología y las áreas digitales entre las jóvenes.

La finalidad de este encuentro es dar a conocer el trabajo y el conocimiento de las mujeres en el ámbito tecnológico, incrementando su visibilidad. De esta manera, se fomenta el talento femenino y el interés por la tecnología y las áreas digitales ente las jóvenes,  al mismo tiempo que se ayuda a crear comunidad y se promueve que en un futuro la presencia femenina en este campo sea mayor.

La presidenta de Womenteck, Ángeles Bueno, explica: “queremos que se deje de lado la imagen de que la tecnología es un mundo exclusivo de hombres dando a conocer a mujeres que están ocupando su lugar y destacando en este campo en La Rioja”.

La principal característica es el hecho de que será un grupo de mujeres especializadas en la materia las que darán vida a este evento, impartiendo todas las ponencias de temática tecnológica.

En esta primera edición participan tres mujeres que destacan en el campo de la tecnología. La analista en Cabify, Laura Morillo-Velarde, disertará en su ponencia “Por qué automatizar tu estructura IT” sobre las ventajas que aporta a un negocio la automatización de sus sistemas, ofreciendo casos de uso y ejemplos de implementación.  Morillo-Valverde ha trabajado desarrollando el API y el servidor de Cabify. Ha desarrollado aplicaciones de escritorio con  C, C++ y también aplicaciones web con Java, Groovy, Grails y Ruby on Rails. Considera que los frameworks y lenguajes son las herramientas con las que llevar a cabo nuestro trabajo. “De nosotros depende descubrir cómo obtener lo mejor de estas herramientas y seguir aprendiendo día a día cosa nuevas”.

Otra de las ponencias correrá a cargo de Diana Muñoz, administradora en AsydSolutions. Emprendedora y encargada de comunicación apasionada del software libre y defensora del CopyLeft. En su charla “Ruby on rails, una joya para el desarrollo” explicará las características de este framework de desarrollo de aplicaciones web optimizado para la felicidad del programador y la productividad.

La programadora Laura Sáenz, por su parte, adentrará a los asistentes en la “Programación para Android”. Esta riojana lleva casi dos décadas dedicadas a este campo. Actualmente trabaja en la programación de apps nativas para dispositivos móviles. Forma parte de Womenteck, asociación con la que ha desarrollado la aplicación “Palabras de mujer” para potenciar el conocimiento sobre mujeres relevantes.

Este evento centrado en mujeres que trabajan en el mundo de la tecnología es gratuito y está abierto a todo tipo de asistentes, sea cual fuere su género o su condición laboral. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en https://womentechmaker.appspot.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *