THINK THANK colaborativo “WOMEN IN STEAM”

LA CONSEJERA LEONOR GONZÁLEZ MENORCA INAUGURA MAÑANA EN EL CENTRO TÉCNOLÓGICO DE LA RIOJA EL THINK TANK WOMEN IN STEAM

.- El encuentro está organizado por Mujeres Tech y Womenteck, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

.- El acto pretende promover promover talento femenino y el interés por las áreas digitales entre las jóvenes.

Logroño, 4 de marzo de 2016.- La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, inaugura mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja el Think Tank “Women in Steam” que congregará a expertas y profesionales de renombre en el campo de la programación y desarrollo software de España, conocedoras del mundo maker, emprendimiento digital (stat-up), académicas y directivas de empresa digitales.

Durante este encuentro, organizado por Mujeres Tech y Womenteck, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, y que se enmarca dentro de los actos programados por estas organizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se debatirán y compartirán experiencias e ideas que puedan contribuir a aumentar el interés de las niñas y jóvenes por la tecnología y el mundo digital.

Este Think Tank pone el foco en las opiniones de las mujeres que están trabajando en el ámbito de Steam: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas; analizando los problemas y buscando soluciones desde la universidad, la empresa, los mandos intermedios y los directivos, con el objetivo de potenciar y abrir caminos para aumentar las vocaciones de las niñas y jóvenes en los campos de las tecnologías de la información y digital, para ayudar de esta manera a que mejoren sus perspectivas laborales.

En este evento se desarrollarán tres mesas de trabajo, moderadas y dinamizadas por expertas, en las que se detectarán gaps y posibles soluciones a la poca representación de las mujeres en  el mundo científico y tecnológico.  La primera mesa se centrará en “Código de valores” y contará entre sus ponentes con Amaia Castro de Ruby and Rails Girls y la programadora riojana Laura Sáenz.

La segunda mesa, con el sugerente título de “No somos mandonas, somos líderes” estará dinamizada por la cofundadora de Mujerestech y María Jesús Gurrea, coach ejecutivo. El Think Tank se completará con la mesa “Loading universidad y empresa” en la que participará Nuria Salán Ballesteros, presidenta de la Societat Catalana de Tecnología, y Mª Cruz Navarro Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja.

Este evento concluirá con la recopilación de las conclusiones recabadas durante toda la mañana del sábado, que serán presentadas por la cofundadora de Mujeres Tech, Cristina Aranda, y la presidenta de Womenteck, Ángeles Bueno, ambas coordinadoras de este acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *