Campus Urbano Tecnológico para niños de entre 7 y 12 años de Logroño

En este campus  tecnológico urbano, los menores serán los creadores y protagonistas de diferentes proyectos en los que combinarán materiales electrónicos con otros comunes reutilizados de aparatos o elementos que usan en vida diaria. Los niños y niñas aprenderán programación y electrónica mientras diseñan y construyen dispositivos interactivos  traspasando la frontera de la pantalla para interactuar con el mundo real.

El objetivo de este campus tecnológico de verano es acercar la tecnología fomentando entre los niñas y niños el desarrollo de nuevas habilidades de forma creativa y lúdica  a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación, despertando así su interés por disciplinas STEM-A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte).

La asociación Womenteck durante los meses de julio y septiembre realizará acciones para visibilizar referentes femeninos TIC y acercar la tecnología a niños y niñas en el mundo rural con la realización de actividades y campus tecnológicos rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *